top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 77

El tour que hicimos fue en el parque Pampas del Yacuma, bastante al sur de nuestra ciudad, a unas 7h en bus según los vendedores de billetes 😂. ¿Que luego tarda más? Es lo que hay, es la carretera, el bus que se averió, las paradas... en nuestra ida nos tocó un conductor que iba follao por la vida y su conducción temeraria llegó a darnos un susto y todas pensamos lo mismo en esos 5seg: "vamos a morir o esto va a doler mucho".

🤗 Finalmente, no pasó nada 😂. Llegamos a Santa Rosa sanas y salvas. Excepto por nuestros culos llenos de picaduras de mosquito🐝, porque el señor conductor paró para que todo el autobús mease después de 6h de viaje, cuando el sol se estaba poniendo y los mosquitos abundan. Mi culo era una diana en la que hicieron sus buenos puntos 😑. Llegamos a cenar y buscar un lugar para dormir. Después de regatear y hacernos las remolonas con la señora de un hotel, accedimos a su tarifa por una habitación doble y una triple. La doble tenía las camas más duras que he visto nunca 😶. Como éramos 5, juntamos las camas de la triple y dormimos juntas xD



Al día siguiente desayunamos un batido de 5bs+yapa (que era finalmente otro batido entero) y dos empanadas de 2bs. 9bs= 1,17€. Día 1 El primer día vino el dueño del touroperador, nos llevó a la Laguna de Sta Rosa a hacer tiempo hasta que empezase el paquete turístico. Vino con sus hijos, dos nenes super majos y espabilados. Y el hombre me pareció muy buena persona, alguien que tuvo una vida difícil y supo salir adelante. Aunque no caguen oro, yo admiro a estas personas. Son felices por encima de todo 🤗.



La comida excelente, empezamos el tour viendo tucanes 😳. ¡Son super raros! Después nos pusimos en marcha hacia el campamento y nos llevaron a ver la puesta de sol, junto a su cervecita. Impresionaba muchísimo. Un campo abierto, con el fondo tintado de tonos naranjas, azules y blancos. Toda descripción le queda corta.



A nuestra vuelta por el río, encendíamos las linternas para poder ver los ojos a los caimanes 😶. Era bastante aterrador estar en el bote y ver decenas de puntos rojos alrededor...



Pero la guinda del pastel fue cuando el guía nos hizo apagar toda luz y nos soltó un "podemos estar un poco más en silencio porque tendremos luego toda la noche para hablar". Un "callaos ya" en toda regla. No nos ofendió por lo que vino después. La luna llena iluminaba el río, escuchábamos los animales nocturnos de la selva, algo se movía en las aguas del río, podíamos ver las sombras de los murciélagos revoloteando a nuestro alrededor para comerse los mosquitos que nos acechaban. Y sólo observas, escuchas y sientes. Y te das cuenta de que, en esa barquita enana rozando el agua, eres uno más. No tienes protección. No tienes armas. Eres tú y la naturaleza. Pero no te ves en peligro, sino que te ves igual. Porque, ahora lo ves, no eres más que nada ni nadie. Si te quitan las armas, estás a su altura. No eres un ser superior. Eres vulnerable. Y aún así os respetáis. La naturaleza es respeto, igualdad, paz. Sí, toda esta reflexión sobre nuestra existencia y valores ocurrieron en 5 minutos 😂.


 

Pd - qué cena más rica. Pd 2 - vaya pijamada creamos en la habitación durmiendo las 5 juntas 😂. Irrepetible...





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page