top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 147 - 154

Mi viaje a Santa Cruz no fue tan malo como pensaba, aunque más largo de lo que esperaba (+26h), pero en el bus conocí a una hermosa nena que no paraba de jugar conmigo, que finalmente no paraba de abrazarme y hasta acabó llamándome tía 💜.


#FunFact : Cuando llegamos a Puerto Siles, el bus se para, nos hace bajar a todos para que comamos en el único restaurante que hay en medio de la nada, el pollo más rico que he comido en 6 meses... Mientras tanto, el bus se acerca al río, se sube en una plataforma y lo cruzan...

Esto lo solían hacer con la gente dentro, pero debido a la peligrosidad que hay, porque ya ha pasado, ahora solo pasa el bus primero en la plataforma mientras los pasajeros rezan por sus maletas que van dentro 😂.



Y había un tráiler de vacas... pobres, ellas sí que tenían que ir dentro de sus habitáculos...



 

Y llegó el día de ver a mi mami salir por la puerta de llegadas del Aeropuerto Internacional Viru Viru. Llegué allí a las 4.30am, aún sabiendo que iba a tardar, pero no quería que diera la casualidad de que llegaba pronto y yo no estuviera para recibirla... Super adormilada, pero feliz, sentimientos que desaparecieron cuando me planté en la puerta de llegadas... Me escocían los ojos de mirar fijamente a la puerta... pasaban los minutos y que no salía... cada vez que se abría la puerta automática, me daba un vuelco el corazón y apuesto a que, si alguien ponía su mano en mi pecho, pensaría que me estaba dando un yuyu de lo rápido que iba... De repente tenía ganas de llorar, de sentarme, de caminar, de entrar y buscarla, de morderme las uñas (yo, mordiéndome las uñas...). Tenía calor, tenía frío y esta mujer que no salía... qué nervios. Una hora creo que estuve así.


Hasta que salió y casi me desmayo de la emoción por el reencuentro. Ya os podéis imaginar, con lo sensiblona que soy, lo mucho que amo a esta mujer y todo ese revoltijo de emociones que estuve cultivando DURANTE UNA HORA (recalco porque es que tardó mucho...), pues me deshice en lágrimas y en un abrazo eterno a la mujer de mi vida, mi ídola, mi ejemplo a seguir y, en fin, que lo siento por vuestras madres, pero la mía es la mejor 😂


Vale, no me matéis jajajajajajajaajajaja...


Este post va a ser muy visual, porque quiero resumir todo lo ocurrido en los diez días que estuvo mi madre por aquí y no me da para explicaros cada detalle, pero sí para describir algunas fotitos... 😊


Empecemos...:

Santa Cruz



Es una ciudad muy bonita, pero con muuuucho tráfico... Había que andar con mucho cuidado de que un mini bus de esos no te atropellara yendo tan follaos...

Lo que más me gustó... tantísimas opciones de variedad de comida XD


Su primera salteña

Y aprovechamos para ir a la ExpoCruz y aportar a la organización de mujeres artesanas de Riberalta comprándoles souvenirs muy guays...


Su primer viaje en los mini buses que van follaos xD



Su primer açaí

¡Y nos fuimos a Samaipata!


Refugio de animales

Los rescatan y los tienen bien cuidados en esta organización...


La casa del árbol...



Bosque de los helechos

Es un parque de bosque primario, con helechos que tienen cientos de años... muy sensible y a la vez majestuoso...

En una de las fotos podéis observar una huella de puma y en la siguiente un escarabajo brilli brilli.


Cerro La Patria

El primer día intentamos subir y nos perdimos... que sólo era subir, pero nos perdimos y no llegamos... así que lo intentamos el segundo día... y toma, exitazo. Menudas vistas junto a la puesta de sol...


El Fuerte de Samaipata

Patrimonio Mundial de la Humanidad. No se ha descifrado exactamente de dónde ha salido este fuerte, por qué, quiénes... Se sabe que es un sitio pre incaico y poco más... muy intrigante...


Parque Ecológico Las Cuevas

¡Qué pasada de cascadas...! Lo leía en blogs y no pensé que fueran para tanto... ¡Hermosura! ¡Ambrosía de los Dioses!


Espejillos

Otro que tal... cómo pueden haber sitios tan hermosos por aquí... y que la gente venga a Bolivia solo a ver Uyuni...

Sí, sí; íbamos 3 en la moto por un camino empedrado... pasando por riachuelos. Pero el río grande, la señorita se debe de bajar y a la señora la llevan en moto...

En realidad, el taxista me vino a rescatar porque me llevaba la corriente xDDD...


Manifestación feminista en Santa Cruz

No, no es una atracción turística, pero significó mucho para mi ver algo así aquí, después de haber estado tantos meses sin el mínimo interés o queja sobre estos temas... Y teníamos cosas que hacer, pero nos unimos sin planearlo, porque finalmente, la lucha es de todas...


En la tercera foto se le pilla a mi madre comiendo somo, que yo ya sabía que le iba a gustar y pedía uno cada día la tía jajajaja...


Y la traca final...




 

BONUS TRACK


Mi mami y su sopa de maní

Nuestro hostel en Samaipata

Probando sombreros XD...

Mi madre, cuando tenía exactamente mi edad...

¿Y cómo me encanta a mi terminar los posts?



PD - Todo hermoso, pero os aseguro que extrañaba Riberalta... ¿por qué tiene algo que engancha...?

PD2 - The final countdown...

78 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentários


Victoria Eugenia Cava
Victoria Eugenia Cava
25 de out. de 2019

Es la misma mujer, pero el escritorio no era su lugar 😊

Curtir

Luis Palma
Luis Palma
25 de out. de 2019

Leer tu blog es como leer una serie. Aparte me distrae y conozco más a una mujer estraordiaria...diferente a una que vi detrás de un escritorio

Curtir
bottom of page