top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 4

Actualizado: 19 jun 2019

Hello!😎


Voy a empezar a poner más ese icono, ya que nunca me llevo las gafas porque está nublado y a los 5min sale el sol.


No quería escribir, ¡pero es que tengo un cúmulo de cosas que contaros! Así que os haré un resumen:


- El miércoles conocí al que sería el capo del proyecto turístico, que nos llevó a comer pacu a la parrilla (un pescado muy ancho🐡). El mejor pescado que he comido en mi vida😳. Estaba tan bueno, que lo cambiaría por la carne. Sabéis lo carnívora que soy. Pero no lo cambiaré, porque acabaría yo sola con los pacus de la Amazonía 😆.


El mejor pescado del mundo mundial

Vale, voy a empezar a resumir en serio:



Esta cabaña se hizo en 5 días, fue un trabajo comunitario y de voluntarios

- Me llevó a la reserva Aquicuana, donde quieren que se haga el proyecto, para el cual participaría la comunidad indígena Warnes. Fuimos también a Pisatahua, un poco más allá de la comunidad, donde se ofrece el Retiro Ayahuasca (si estáis interesados, pinchad aquí) y nos metimos con una lancha en el río a pescar. O a intentar pescar. Intento fallido😑. A mi que nadie me lleve a supervivientes, que muero 😂.





- A los riberalteños les encanta el karaoke. Me lo advirtieron, pero pensaba que se referían solamente a salir a 'bares karaoke'. Ayer se pasaron desde las 18h hasta las 22h cantando en una casa de aquí al lado. Y aquí las paredes no tienen insonorización. No cantan nada bien, lo siento 😂... eso sí, cantan con todo su corazón. Te los imaginas en plan Bustamante dándolo todo🕺.


Lo peor es que me sabía todas las canciones... Intenté leer un rato, pero mi cerebro solo cantaba. Intento fallido. Again😑.




- A los riberalteños también les encanta la parsimonia. Yo, como buena barcelonina, la odio. Me pone muy nerviosa que vayan tan lentos. Me pone histérica que te confirmen todo a última hora. Es surrealista, para mi, que me digan "mañana me paso", y no te digan la hora. "Mañana por la tarde", como si la tarde fueran las 16:37h. en punto.




- ¡Buenas noticias! El señor hospitalizado se encuentra mucho mejor, pudieron encontrar sangre en otro hospital y ya puede hasta hablar 😊. Ahora sí, ya puedo tomarme una paceña 😍 (cerveza de aquí🍺).


- Me estoy haciendo una experta matando mosquitos🔪. Es que cada vez que me veo una nueva picadura, no puedo evitar pensar si ese será el mosquito maldito que me pasará el dengue 😂. Culpa de mis compañeros. TODOS han pasado por el dengue🤒...


- Resulta que tenemos un cocotero en nuestro patio🌴, así que un señor, que por cierto es de Salamanca, nos ha fabricado un recogedor de cocos🥥. Es un palo que tiene en la punta un machete, que corta la raíz del coco y lo empujas y lo intentas coger al vuelo. Intento fallido 😑. También me ha enseñado a abrirlos y he desayunado con agua de coco 😍. Paradise😍. Así que moriría de hambre en la Amazonía, pero no de sed 😂.


- He ido al mercado y he visto zanahorias gigantes, pepinos gigantes y aguacates gigantes. Les haré fotos el próximo día para que flipéis como yo... 😯


- Dos de mis compañeras hicieron una noche del retiro ayahuasca y me lo han contado todo con pelos y señales... 😶 me da mucha curiosidad, pero eso de meterme drogas para reflexionar, no me atrae mucho... yo ya sé que tengo que hacer un trabajo interno desde ya para adaptarme a la parsimonia de la vida de aquí y así no frustrarme, y no necesito ninguna droga 😅. El próximo 14 de junio hay otro retiro. ¿Os animáis? 😎 yo me lo estoy pensando... 🤔




En fin, Serafín, que estoy super a gusto, que a pesar de llevar aquí sólo 4 días, siento que llevo más y que me he adaptado bastante bien. Tan bien, que me sorprende 😶.


Btw, vivo entre animales no muy agradables a veces. El gatito de la casa nos está ayudando a exterminar las ratas 😶.


Nos está ayudando de verdad, este es su momento de descanso...


🥥Frutos nuevos: 1 🐝Picaduras de mosquito: 8 👋Personas nuevas: 3 🐟Pescados pescados: 0 🛵Moto taxis: 1 🍇Açaí:1



 

PD - Mañana voy a una formación de avistamiento de aves 😋 a las 7am 😴. Y probablemente no tenga mucho tiempo para escribir, por el super finde que me espera... 😎😎😎😎😎





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page