top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 30

Ya tengo un arma que me protegerá en las noches de camino a la cocina y baño: spray anticucarachas 😈.


Síiii, lo sé, somos una organización sostenible. Sólo es en caso de defensa. En plan, si no me deja meterme en la ducha, si está revoloteando encima de las ollas... pero si está por el patio, de verdad, estoy trabajando mentalmente en ello, pero la dejo marchar. Todas las guerras tienen reglas😌.









Para colmo, nos traen un bichuelo que no es lo más cuco del mundo, lo siguiente 🐶. Pero venía de host de un montón de piojos y garrapatas 😆. Me alegra informaros que podéis seguir dándome abrazos y besos; no tengo piojos ni garrapatas.














Perdón, ese no era el colmo. El colmo fue tener un gusano gigante (llamado comúnmente cutuchi) en la entrada de casa, arrastrándose como una babosa🤢 y nosotros pensando que era una serpiente. Menos mal que no lo supo mucha gente, se habrían reído de los gringos.



Bueno, con esta publicación, ya lo sabe mucha más gente 😂 sorry.


El sábado fuimos a la aventura, como solíamos decir mi hermano y yo de peques. Cruzamos el río Beni en una embarcación de madera, conducida manualmente (me refiero que nada de timón) pero con motor. Subimos las motos en la embarcación. Ríete tu de los capitanes de barco que conducen con timón 😜.



Me quedé embelesada de aquel lugar. Era todo verde. Todo natural 🌴. Una casa cada decena de metros. Nada de polución. Super tranquilo. Apuesto que a más de uno le gustaría pasar su vejez allí. Nosotros preferimos ir en busca de las ruinas arqueológicas que se encuentran dentro de la selva, y de paso, probar suerte a ver si encontramos tesoros que supuestamente están escondidos en sus tierras 🤑(la gente enterraba su oro ya que no había bancos).


Nos perdimos un par de veces, porque como digo, íbamos a la aventura. Se escuchaban bromas en plan "Jurassic Park", velociraptores, "Lost", "La Cabaña"☠. Y podría decir muchas películas más que empezaban con 15 actores y terminaba con 2 (la pareja hollywoodiense). Eso quería decir que yo no saldría viva 😂.


Como suelen decir, el duende te llama. Siempre es mejor quedarse juntos, aunque los gps no funcionen, al menos así, podremos comernos los unos a los otros hasta que alguien nos encuentre 😂.


¡¡Hermoso!! Volveré 😊. La libertad se respira. Las horas no pasan. El estrés no existe. Miraba al cielo y pensaba en que aquí, el estrés es opcional. Pero pienso llevarme prestada esa sensación. Uno tiene que quedarse con las cosas buenas de los lugares que visita. Si algún día me veis tumbada en el banco de un parque, dejadme ese ratito de paz (Fijaos que tenga los ojos abiertos y respire 😂).El cuerpo a veces necesita un respiro. No hacer nada también debe de ser hacer algo.


El domingo visité un parque ecológico que tenía en mi lista: Esmeraldas. Se trata de una piscina "natural" (🤔 los ojos me escocían del cloro), y una laguna en la que puedes alquilar una canoa y remar hasta el final para disfrutar de la tranquilidad del lugar... 😊


Parque Ecológico Esmeraldas (Aquiles)

#CuriousFacts: - De camino al puerto, el sábado, nos encontramos un caimán muerto en medio de la carretera. Por respeto, quisimos quitarle del medio para que los vehículos no le pasen por encima. ¿Quién le cogió de la cola para moverlo? 🙋‍♀️ ¿conseguí moverlo? 😑 No.





- Quien no tiene faro delantero en la moto, se las apaña llevando una linterna en su mano izquierda. ¡Peor es nada! 😂





- El otro día me encontré en medio de unas 15 motos en un semáforo, en el que también había una moto de policía. Eran los únicos que llevaban casco.


- La Plaza Central es punto de reunión de la gente, y no por el hermoso parque tan bien cuidado que hay en su interior, sino porque pueden estar 10 minutos (o más) dando vueltas a la plaza 🤷‍♀️, quemando gasolina, por el simple hecho de dar vueltas 🤷‍♀️. Todavía no le veo la explicación, a mi me parece ilógico dar vueltas alrededor del mismo punto, no sé a vosotros 😂.


Hay una excepción: cuando hay misa. Los polis cierran la calle de la iglesia (está en frente de la plaza) y la gente conduce una cuadra más 🤷‍♀️😂 y vuelve .


¡¡¡Feliz cumplemes para mi!!!

Y Riberalta no deja de sorprenderme 🤗.


 

PD - Que levante la mano quien haya corrido alguna vez en una pista de aterrizaje 🙋‍♀️😊.








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page