top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 127

Hay una persona que me ha marcado (bueno, una de todas ellas) entre los voluntarios: Axelle, o como la llamo yo: mini yo. Desde que la conocí, había ciertas cosas que me recordaban tanto a mi... 10 años de diferencia, pero me acostumbré a pasar ratos con ella. Era como estar conmigo hace 10 años 😂. Qué agobio, ¿no? Pues no, para mi era ver la ingenuidad y la felicidad en estado puro. La madurez como un diamante en bruto.



Supongo que ya os ha quedado claro 😆.


Hablando en plata: Axelle es una loca del coño con enorme corazón y mucho que descubrir. Pero nos vamos a centrar en lo de loca del coño, que sé que os comeréis hasta las uñas de los pies si no lo explico😌.


  • Primero, y no por eso más importante, no miraba a los dos lados al cruzar. Os recuerdo que en Riberalta la ley de la calle dice que el motorista tiene prioridad ante el peatón. Ya sabéis, la ley del más fuerte.


Siempre teníamos que tirarle del brazo para librarle de atropellos y reñirle después😡. Pero oye, ella tan tranquila siempre, como si pudieran traspasarle.


  • Segundo, era muy buena borracha, según quién lo mire. Me explico: se bebía 3 copas y ya estaba pedo, pero se convertía en una animadora profesional en la disco💃. Sacaba a bailar a las chicas que nos miraban desde el palco (ya os he explicado cómo es la disco en otro post) deseando que sus chicos las sacaran y finalmente bajaban con Axelle. Y yo me alegraba, porque se daban cuenta de que no hacía falta que el novio las invitara a la pista para que pudieran al fin mover el esqueleto.


  • Tercero: se ponía muy sexual.


Todo esto paso en su primera noche de juerga con nosotras. Bebió, bailó, sacó a bailar, y de repente, desapareció. A la hora de marcharnos, dimos mil vueltas por la minúscula discoteca preguntando, "¿Has visto a una gringa blanca, con pelo rojo y vestido rojo?", 💃 ¡No había mucho margen de confusión!


Pues nadie la había visto😧.


La última pista que teníamos 🧐 es que estaba bailando con un muchacho que no conocíamos.


Yo y mi complejo de mami decidimos abandonar la discoteca y auto convencernos de "es mayorcita, debería de saber lo que hace". Igualmente, mi personalidad de amiga, se enfadó justificando que "si venimos juntas, nos vamos juntas; si te vas con algún jambo, al menos avisa 😒".


Pues la tía tenía su documentación, móvil y llaves en casa😶. Y apareció a las 8am tan campante.


A eso me refiero al decir que es una loca del coño😐.


Sé que os imagináis lo peor de ella ahora, pero fue un gran apoyo. Dentro de su cabecita loca se puede encontrar una gran persona☺.



Y cuando pensábamos que esta experiencia le había hecho madurar en algunos sentidos (ingenuidad, o confianza por ejemplo), la tía la volvió a liar 😑.


El día anterior a su vuelo, me comentó que le habían modificado la hora de salida 🕰. Le dije que lo mirase bien, para llamar a un taxi a tiempo. Ella estaba segura que era alas 11.30h.


El sábado a las 10.35h, el taxi estaba en camino y Axelle me preguntó si debía imprimir los billetes. Le dije:


-👧 No, no creo 🤔, pero abre el email de todas maneras para ver que no te lo ponga en letra pequeña.


- 💃 Mira, me han enviado tantos mensajes de cambio de hora... mira a ver si tú lo encuentras escrito, éste es el último mensaje que recibí.

Le informamos que su vuelo ha sido modificado,

cambiando la hora de salida a las 10.30h.

Por tanto, deberá de estar en el aeropuerto a las 9.30h.


Mi cerebro no se lo podía creer. La conversación no se me olvidará nunca jamás de los jamases:


- 👧 Axelle... 😱 ¿estás segura que este es el último email que recibiste?


-💃 Sí, ¿qué pasa?


-👧 Axelle... 😱(blanca como la leche) aquí dice que tu vuelo es a las 10.30h...😱


-💃 No, dice que tengo que estar en el aeropuerto a las 10.30h.


- 👧 No, Axelle 😱... Lee. A las 10.30h era tu vuelo y a las 9.30 tenías que estar ahí. Lo-acabas-de-perder-son-las-10.38h.


- 💃 ¡NO! 😱 (blanca también)

Nonono.

Nononono.

Nononononooo...



Y así sucesivamente hasta el fin del mundo 😂.

Mentira. Así es literalmente la etapa de la negación señores.


Y ahora, lo resumo:


  • Fuimos al aeropuerto por si se daba la puntualidad boliviana. La respuesta es no.


  • No había más plazas para los siguientes 3 días, así que perdería su enlace para ir a Francia el lunes.


  • Encontramos un viaje a las 14.45h. Desde Guayará. Eso significaba que teníamos 3h para llegar. Totalmente factible.


  • Tomamos un taxi que nos dejó en el aeropuerto de Guayará, que es aún más simple (si es posible) que el de Ribe.



  • Cuando nos sentamos en la sala de espera (= bancos de plástico al aire libre), vino un señor a preguntarnos si habíamos hecho el check in ya. Claro que no, si no había nadie en los mostradores. "Tienen que hacer el check in en la oficina de la ciudad".


😱 FOC


  • Nos llevó a toda prisa a la oficina de Guayará y nos retornó a tiempo para la salida del vuelo. Yo ya me reía de todo, era surrealista 😅.


Puerta de embarque xD


Final: la dejé en la puerta de embarque y lloré mucho, la abracé fuertísimo porque yo nunca doy abrazos y esa ocasión lo merecía.






Y esta es la verdadera historia de la maravillosa Axelle, la gringa que dejó leyenda en Riberalta y que su historia cambiará con el paso del tiempo y el boca a boca 😂.



 

El domingo ocurrió lo nunca visto😳: era el Día del Peatón. Desde las 6h a las 18h no se podía circular con vehículo a motor, o caía multa. No pensé que sería tan estricto, pero me callaron la boca...



¡Qué tranquilidad! No había ni bulla en las calles. Toda la gente había salido a caminar, a jugar con los niños en las avenidas. Fue hermoso. ¡Ojalá se pudiera hacer algo así en Barcelona!














¡Av Beni Mamoré sin coches ni motos!

Y por la noche cumplí un sueño que nunca pensé que se pudiera realizar: tocar un murciélago 🦇.



La historia es que entró en la cocina y no dejaba de pegarse ostias contra las paredes (si un murciélago está sano, debería de ser imposible que se choque).








Muy desorientado, desapareció y lo encontré media hora después detrás de la puerta de mi habitación. En ese momento agradecí no tener gato. Lo cogimos envolviéndolo en un paño y vimos que seguía vivo. Sé que no debí hacerlo, por las enfermedades y todo eso, pero lo acaricié. Era como terciopelo. Y una cosa que no sé respuesta: vibraba sin parar. Increíble.











Parece que se recuperó, porque lo dejamos en la terraza y al día siguiente ya no estaba.


🐝Picaduras de mosquito: 0

✈Vuelos perdidos: 1

🌮Salteñas: 3

😊Personas nuevas: 3

🦇 Murciélagos: 1


 

Pd1 - Antes de la partida de Axelle, grabamos un nuevo vídeo de baile, que salió muy mal pero lo convertimos en un vídeo para reírnos en nuestros días tristes y no voy a colgar X respecto a nosotras mismas 😂.


Pd2 - ¿Os acordáis del retiro Ayahuasca? Voy a ir dos noches, así que supongo que el próximo post será un tanto psicodélido 😜.



BONUS TRACK


63 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


chloe.peillon
Oct 08, 2019

For this article is just Amazing, thanks for sharing that and reminding me great souvenir xD

Like
bottom of page