top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 12

Lo primero que quiero deciros, es que no cociné ninguna tortilla; primero porque la sartén para ello es de las que se pegan, y apoyando esta excusa, no quiero dejar mal a la bien renombrada tortilla española 😅. Hice una ensalada templada con pasta, bacon, cebolla, apio, manzana, nueces de Brasil y miel de la Amazonia como aderezo. Triunfó y fue aprobada por el italiano de la casa. Eso es importante cuando hablamos de pasta 😂. Tengo compi nueva de habitación que posiblemente me acompañará durante toda SU estancia (sigo siendo la que más tiempo se queda). Es colombiana y vive en Canadá 💜. Mi Canadá... como lleva tantos años allí, a veces hablamos en spanglish: ella me habla inglés y yo le contesto en español 😂. Que si no, sólo lo uso para preguntar "¿cuánto cuesta?" 😑.


También hay una mascota nueva, un perrito que se llama Nugget 🐕. Es temporal. Es super juguetón y se pasa el día debajo de mi silla o del ventilador. Pero Liam no viene cuando él está aquí... y yo amo a ese gatito 💔. Ojalá se le encuentren una buena familia a Nugget...



Cambiando de tema, el martes fui a mi primer evento de turismo 😍 al principio fue un coñazo pero después me interesó mucho el trabajo que están haciendo para que Bolivia aumente su turismo de manera controlada 😊. Lo que más me gustó, fue estar 3 horas bajo el aire acondicionado 🤤. Es broma 😆 o no 😆. Creo que lo que más me gustó fue el papel que me dieron al final, un certificado de asistencia. Soy simple 🤷‍♀️.




Me gusta ir a este tipo de eventos porque observo mucho y ya si me cuentan cosas soy una esponja. Conocí a un señor que me contó toda su ascendencia y su vida actual y finalmente acabó invitándome a un evento que hacían en el Ayuntamiento para honorar a un cantante riberalteño que cumplía 33 años de carrera y es conocido internacionalmente 😊. Me encantaron las actuaciones con sus compañeros músicos, ¡vaya voces hay en Riberalta! Lo que más me gustó fueron las 2h de aire acondicionado 😆.


¡Que nooooo...!



Lo que más me gustó fue un baile que hizo una nena, ya me sé hasta la letra de la canción (buscad Sombrero de saó) y como siempre, conocer gente nueva y comer 😆. ¡Y mi foto con el cantante!

Me siento afortunada por estos regalos altruistas de la gente 😊.


Qué mal salgo JAJAJAJAJAJAJAJAJA mirad mi cara

Cuando baja el calor, es el momento perfecto para hacer algo de deporte (no puedo estar sentada 8h/día porque me agobio y me da lumbago. Y me agobio; es un bucle. Así que he conseguido compi de carrera ✌. Los que me conocéis sabéis que no me gusta NADA correr 🏃‍♀️. Pero no me queda de otra... aquí es el único deporte que puedo hacer regularmente. Y hay que decir que me está sentando genial tomar el aire "fresco" (apenas refresca por la noche😓).


Y además, con este cielo...

Ya estoy aprendiendo, con estos pequeños detalles, que debemos de adaptarnos a lo que nos da la vida. Somos seres nómadas. Hay que buscar nuestro bienestar para dar lo mejor de nosotros, y para autosacarnos una sonrisa, porque nadie va a venir hasta Riberalta para hacerme feliz. Yo soy la única responsable 😌. Y mi trabajo interno está en proceso. Cada vez que la frustración y el miedo vayan a intentar cegarte, empújales y grítales que prefieres invertir esa energía en buscar soluciones. Que el mundo no se acaba (todavía, según los científicos de la Universidad de Massachussets). Que mientras estemos vivos, habrá otros caminos. Que no pierdes nada por intentarlo. El miedo es una herramienta más 🔨.


Aprende a relativizar y a escuchar las oportunidades porque siempre están ahí, hay que leer entre líneas. El otro día hicimos noche de peli. Tengo ganas de tí💜. Y eché de menos Barcelona como no tenéis idea...


Pero a la vez me siento libre. Los días pasan demasiado rápido... Aquí puedo escribir, meditar, bailar, mirar al techo intentando moverme lo mínimo posible para no aumentar mi ritmo cardíaco y empezar a sudar 😅...


Hace tanto calor, que cada vez que intentas moverte de más, acabas sudando. Ejemplo: hago mi cama (y hacer mi cama es solamente estirar la sábana de arriba, porque no necesitas nada más), y al minuto me está recorriendo esa maldita gota de sudor por la espalda. Lo siento si os resulta desagradable, quiero que mis sentimientos os lleguen lo más exactos posible 😂.


Tengo un dilema que contaros respecto a mi futuro viajero: no me llega el dinero para el plan viajero. O sea, que: ¿disfruto todo lo que pueda de la Amazonía durante estos 5 meses, o vivo de manera minimalista para poder hacer el super viaje final en octubre? ¿Pediríais el adelanto de dinero del seguro de viaje? ¿Alguien me hace una gran donación 🙄?


¿Qué haríais vosotros en mi situación? 🤔


🐝 Picaduras de mosquito: +30 👋 Personas nuevas: 5 🤒 Males de estómago: 0 😋 💩 Cacas de perro recogidas: 5 😑



 

PD - Os dejo una foto de una papaya mediana (no es tan grande como la que yo vi). ¡Buen finde! 😘😘😘💜



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page