top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Día 1

Actualizado: 1 may 2019

Esto sí que es llegar y adaptarse.

Todo el viaje desde Barcelona hasta Riberalta ha sido super largo, pero bueno, pasable. Estoy hecha polvo😖.


A parte del susto de la tía de facturación que me decía que no podía volar porque no tenía billete de vuelta, y no se había dado cuenta de mi visado (sí, ese visado que me costó 4 semanas conseguir🤦‍♀️...), a parte de las 5 horas muertas en el aeropuerto de Santa Cruz que me tenían el culo cuadrado, de irme durmiendo por las esquinas😴, del miedo de meterme en un avión nacional, porque son los peores, si no me creéis, probadlos... he despegado y aterrizado 4 veces en 24h. Encima... 😂


A parte de todo eso, los sentimientos que he experimentado cuando veía aterrizar el avión, compensan la penitencia. No puedo explicar el choque que he descubierto. No era malo. Pero tampoco era para tirar cohetes. Simplemente, es todo nuevo, abrazable.


El avión que me acojonó... y la pista de aterrizaje

Primero, que he flipado con el aeropuerto de tierra, con su sala de recogida de equipajes, con el ostión de calor 🌞... Segundo, las moto taxis, las calles sin asfaltar, el agua de coco🥥 recién abierto por 1€. Pero coco entero. Y 5 en una moto🛵. Sin casco.



Sala de entrega de equipajes xD

Mis compañeros de voluntariado son excelentes, mejor de lo que me los esperaba. Eso sí, soy la más mayor con diferencia 😅. Pero ninguno me lo pareció, por lo maduros que son, lo valientes que demuestran ser al haberse ido tan jóvenes, solos, tan lejos, y la sensibilidad que presentan por sus objetivos como voluntarios (cada uno trabaja en un dpto. diferente).


Ya sé dónde comprar comida, dónde ir a beber un açaí (dícese de una mezcla de jugo de frutas super sano y beneficioso para el organismo), riquísimo por cierto, dónde ir a ver la puesta de sol...


Y a las 20h, cuando ya íbamos a cenar algo (y yo a dormir😴), se presentan dos chicas, aparentemente super amigas de los voluntarios, a pedirnos un donante de sangre para su padre. Es una emergencia. Yo, obviamente, me presento. La semana pasada no me dejaron donar por estar justa de hierro. Esta semana debería de poder.


Nos han rechazado a todos. Conmigo todavía tienen esperanza. Como bebí alcohol el sábado (puto mojito...), tienen q esperar a mañana por la tarde. Cruzaré los dedos para que me cojan y para que el señor aguante hasta entonces. Cruzad los dedos desde la parte del mundo en la que estéis💗. Hay q tener fe...💪


Estoy feliz, super feliz, con ganas de que sea mañana para descubrir otros rincones y que se solucione esto del hospital. Es muy feo sentirse sano, pero no lo suficiente.


Ya sabéis lo positiva que intento ser siempre 😊 miraremos al futuro con una sonrisa...


🤒Males de estómago: 0 🐝Picaduras de mosquito: 0 🍫Tabletas de chocolate: 1 🛵Moto taxis: 3 👋Personas nuevas con las que he hablado hoy: 14


¿De cuántos nombres me acuerdo? 🤷‍♀️


Un beso enorme desde la capital de la Amazonía: Riberalta 😍.


 


PD - no dejo de escuchar grillos en la calle. Ahora entiendo el por qué de los tapones para las orejas 😅.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page