top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Nazca - Cahuachi

Actualizado: 29 nov 2019

Yo era la única que se bajaba en la parada de Nazca y me sentí como una famosa sin alfombra roja. Me esperaban unas 8 periodistas para ofrecerme sus servicios turísticos y me hablaban todas a la vez y no me dejaban caminar. Sólo me faltaban las gafas de sol y ya sería la Pantoja.



Vale, no famosa... pero sí un dólar andante.




Finalmente hice buen negocio y contraté 2 tours con la señora privilegiada que escogí.

Sí, vi las líneas de Nazca, esas que nadie se explica cómo, por qué y para qué fueron hechas...




Estaba cagadísima antes de subir a la avioneta, porque es que, por muy viajera que me veáis, TENGO MIEDO A VOLAR. Y las avionetas se mueven mogollón...

Iba en una avioneta de 6 pasajeros: 1 pareja, una familia y yo. El hijo de esa familia, como era super flaquito, lo pusieron a mi lado, atrás del todo (te colocan por peso). Le dije que no se asustara si gritaba o si le agarraba y estrujaba el brazo. Me miró con cara de situación, en plan "claro, espero que no estés loca y te tires del avión en marcha".

El chico que controlaba la pista y pasajeros vino a asegurarse de que todo andaba bien, y yo con mis nervios empecé con mis preguntas estúpidas:


V: ¿Da miedo?

Chicodelcontrol: No.

V: ¿Se mueve mucho?

Chicodelcontrol: Sí.

V: Madre mía 😱...

Chicodelcontrol: ¿Tienes bolsas para vomitar?

V: Sí, ¿por?

Chicodelcontrol: Para cuando vomites.

V: 😕 O sea, ya sabes que voy a vomitar.

Chicodelcontrol: Sí.

V: ...🤨

Chicodelcontrol: Es que hoy hace un poco de viento.

V: ... 😒


INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE UNA BOLSA PARA VOMITAR

🤣


Qué impresión y qué mareo cuando el piloto giraba la avioneta para que viéramos las figuras...

Pero me acostumbré.

Más o menos.

La verdad es que estaba deseando que esos 38min pasaran volando 😅. Y nunca mejor dicho.

(Chiste malo)




Cuando aterrizamos, el chico vino a abrirnos la puerta de la avioneta y comprobar que todo estaba en orden.


Chicodelcontrol: ¿Y bien?

V: ¡NO HE VOMITADO! 😍

Chicodelcontrol: Muy bien.

V: ...😒

Todo mi orgullo en la pista de despegue siendo pisoteado por todas y cada una de las avionetas 😑.


En fin, comí una "chanfainita" (de "ita" nada, eso me llenó para almuerzo y cena) y me fui al tour de la tarde...



Fuimos un grupo de 5 en 4x4 a visitar un acueducto, unas dunas y una ciudad de adobe, que ha sido descubierta hace relativamente poco y que se dice que puede que sea la ciudad de adobe más grande del mundo (lo que queda de ella).


#FunFact1: en la cima de la pirámide, se hacían sacrificios humanos.

#FunFact2: cuando ganaban una batalla, decapitaban a su enemigo y llevaban la cabeza al templo de ceremonias (nos enseñaron fotos 😱).


Nos enseñaron también un cementerio profanado, donde cuentan que habrían unas 600 tumbas...




Era una sensación muy extraña ver cadáveres, con pelo, ropa, dientes, e incluso restos de piel... 😖



Hicimos sandboard 😊.



Tengo que admitir que, a pesar de todo, fue un día muy pesado y no me pareció productivo... Sigo echando de menos Riberalta y todo lo que engloba esa ciudad. El querer hacer algo por mí misma y no salirme bien, me creó frustración, además del cansancio...


No tenía cómo llegar a Pisco, a pesar de que ya tenía reservado un hostel, no sabía cómo llegar, e iba cargada con mi vida a espaldas.


A veces no es tan divertido viajar sola. A veces, quieres cerrar los ojos y dejarte llevar. A veces quieres que te cuiden. A veces sólo quieres quedarte en la cama...


Al final, llegué a mi hostel en Pisco. Y agradezco a dos personitas especiales, por escucharme y animarme esa noche. Tegua, por tus audios que siempre me dan fuerzas. Diego, por tu llamada que fue un respiro. Fue esencial.


Sigo diciendo y no me cansaré de repetir que sin vuestro apoyo no tendría esta fuerza.


Ayyy... que me pongo sentimental 😜...


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page