top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Lima - Chimbote

¡Vamos que nos vamos al pueblo de pescadores 🐟!


O eso pensaba yo, que Chimbote era un pueblo grande. Pues no, es una ciudad y bastante grandecito y sigue expandiéndose.

Esto fue una experiencia diferente. Aquí no vine a hostales y a apañarme solita. Me recibieron, me llevaron a hacer turismo, a probar gastronomía y, lo más especial, con personas hermosas.


Me quedé en casa de la abuelita de un amigo que siempre fue y será muy especial, la cual me trató de maravilla y me dio la oportunidad de verla interiormente (no literalmente, por supuesto 😂). Con esa poquita conversación que tuvimos, me ganó esa señora.


Fui hasta arriba del cerro La Paz ⛰y desde allí vi toda la ciudad y se podía admirar la isla conocida como Isla Blanca.

#FunFact1: se llama así porque, como veis, es blanca. ¿Por qué es blanca? ¿Tiene sal? ¿Acaso arena blanca? No. Es porque viven muchas aves y lo blanco es su guano. O, para los que no entiendan, su 💩.

Probé la causa, de pescado, que yo iba con la intriga de saber lo que era... me piden uno pequeño y flipé con lo grande que era 😂 sigo diciendo que los peruanos, comen muchísimo. Me encantaría ver una competencia entre un peruano y un vasco😅.






Por la tarde tuve tres experiencias o sorpresas gratas. 1: asistir a una conferencia del padre de mi amigo, además de darle un abrazo de reencuentro. 2: descubrir que ha escrito un libro y que es super interesante tener conversaciones con él. 3: conocer a una mujer maravillosa que me marcó.


Al día siguiente tuve la suerte de ir a desayunar con estas dos personas especiales: Rolando Lucio, que por favor, si tenéis algún día la oportunidad, tened una charla con él. Y Luzmila, una mujer extraordinaria, polifacética, escritora de poesía, encargada en el Centro Cultural de Chimbote (que, debo decir, han hecho un trabajo excelente), bailarina y profesora de marinera (baile típico de Perú, además de hermoso). Y lo más bonito, un fondo, un corazón y un alma impecables.



Estuve un día y medio en Chimbote, pero fue muy especial. Lo que me llevo de las personas es lo mejor del viaje.


 

PD - Gracias Frank, por llevarme a todos esos lugares y por la polera😊. Gracias señora abuelita de Nico, por la hospitalidad. Gracias Rolando, por la hospitalidad,la buena charla y el libro (lo que aprecio, lo disfruto en momentos específicos). Gracias Luzmila, por el paseo en el Centro Cultural y el cariño y luz que desprendes. Gracias Nico, porque sin ti esto no lo habría vivido nunca😊.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page