top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Lima - Órganos - FIN DEL VIAJE

Actualizado: 31 dic 2019

Como algunos sabéis, salí del país unos días.



Cuando pasé por migración en Lima, casi me deportan 😱.


VAAAAAAALE, otra vez exagero🤭.


No sé lo que habrían hecho conmigo, la verdad, pero al no tener mi pasaporte español una vigencia de más de 6 meses, no me podían dejar ingresar al país. Aunque anteriormente lo hicieron, sin darse cuenta. Y no fueron los únicos; Bolivia también lo hizo 😅. Y tanto que me preguntaban que por qué me había sacado el pasaporte ecuatoriano, que no me iba a servir más que el europeo... ¡pues me salvó el culo!


La pu**** era que, de ahora en adelante, tenía que usarlo siempre. Así que no sabía si me pondrían problemas para salir de Ecuador a mi vuelta a España, tenía que ir al consulado... un percal. Os adelanto que esta historia tiene final feliz 😊.


Mi itinerario fue: Lima - Chimbote - Piura. Como el bus a Guayaquil no salía hasta la noche, ¿qué iba a hacer yo en Piura todo el día? Eran las 8am.


Pues, con 20 soles que me quedaban (gracias a Bnext, nunca máis😒; gasto lo que me queda en la cuenta y a mi me habéis perdido como clienta), agarré el bus que me llevaba a Órganos, una playa que me habían recomendado por ser poco conocida y hermosa.


Llegué al pueblo con mis 3 mochilas y recorrí varias tiendas ofreciendo dinero a cambio de que me guardaran el equipaje un par de horas. Pues oye, nadie😑.


Un señor se ofreció y me cobraba 10 soles. Con lo cual yo me quedaba sin nada; así que fui a sacar dinero (que no quería, porque para qué si solo me quedaban unas horas en Perú...) y cuando volví, el señor ya no estaba😑.


Me fui con mis bártulos al paseo de la playa y me metí en el único restaurante que vi a pie de playa y gasté mis soles en el mejor ceviche que he probado en mi vida🤤.



Ellos me cuidaron las cosas mientras me iba a dar un baño a esa playa que parecía super alejada de todo el tugurio turístico que me había encontrado anteriormente.





Cuando ya me iba a ir, me apeteció un helado en un barecillo al lado de la parada de buses, que parecía cerrado, pero yo con mi jeta entré😎, bajé una silla del montón y me senté después de hacer mi pedido.


Pues acabé sentándome con el dueño más de media hora, durante la cual me contó la historia de cómo llegó a ese tranquilo pueblo y lo mucho que le encantaba. Era un hombre super interesante.


Me contó que conoció, hacía una semana, a un turista de Eritrea que estaba recorriendo América a pie... desde la Patagonia hasta Alaska😮. No vivía de lujos y la gente le ofrecía hospedaje y alimentación, porque el hombre demostraba un gran corazón. Caminaba como manifestación y petición de la Paz Mundial.


El señor (Roberto, si no recuerdo mal) me aconsejó ir a un lugar a 5min de allí a nadar con tortugas... así que para allí que me fui. Mi manera perfecta para despedirme de Perú😍...



Y qué grandes eran. Ralph, el profesional que me acompañaba para hacerme fotos y guiarme, se portó super bien. ¿Cómo acaba un guardaespaldas limeño, cuidando de tortugas marinas en Órganos🤔?



¡¡¡ATENCIÓN A ESTA FOTO!!!

Os la regalo para que os partáis el culo en mi último post.



Toma ostia jajajajajajaja

Pues algo tendrán que tener estos animalitos, o el pueblo, o ambos. Yo sí me compraría una casita en ese pueblo, ¡a pie de playa!


Y aquí termina mi estadía en Perú☹... es un país maravilloso, con cientos de sitios a visitar y mil historias que conocer😌. Me quedaron pendientes algunos, lugares imperdibles, así que estoy segura de que volveré... Pero gracias por todo lo que me has hecho sentir, Perú❤.


Que si alguien puede transcribir lo que digo en este vídeo,

o que sepa leer los labios... encantada de escuchar y recordar

lo que improvisé como despedida aquel día 🤣



 

PD - Gracias Roberto, por dejarme conocerte. Gracias Ralph, por haberme hecho disfrutar como una enana entre las tortugas, el piquero y los pelícanos. Gracias Deiby, por la compañía en el viaje de autobús (me habría echado a llorar de la pena si no hubieras estado ahí haciéndome recordar cosas bonitas de mi Barcelona). Finalmente, gracias Carlitos, por los consejos, recomendaciones y ánimos durante todo mi viaje😊...





¿CONTINUARÁ...?

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page