top of page
  • Foto del escritorVictoria Eugenia Cava

Huancaya - Cascadas de Carhuayno

Actualizado: 19 dic 2019

Ahora sí que me esperaba un viaje movidito. De Pisco me dijeron que debía de ir hasta Cañete en bus, así que lo hice 🤷‍♀️.


En el bus de camino, tuve la sensación de que querían robar mi mochila preciada 😠, con lo cual estuve 2h más pendiente de ella que del señor de mi lado que era tan bonachón.


La cosa empezó cuando apareció un líquido en el suelo que llegó a mi mochila preciada y el muchacho de delante la agarró y me dijo que estaba mojada y con una cara de asco me dice "huele a pis" (¿por qué estas cosas solo me pasan a mí?😑). Y puso la mochila arriba. Al minuto vi cómo otro muchacho acomodaba las mochilas y cuando me di cuenta, la mía estaba en otro lugar 😒.

Pero no la perdí de vista en todo el camino.


Bueno, pues el señor del bus resultó ser mi guía durante 15 minutos. Me llevó a donde debía de tomar una combi para ir a mi destino e incluso me dio su teléfono para que le avisara si me perdía o si necesitaba cualquier cosa🤗.


Resulta que llego a la "agencia" (una camioneta aparcada en una esquina) y me dicen que no llegan a Huancaya, pero que me dejan en Magdalena para que de allí me lleve otro transporte 😶.


Po' vale.


Me dejan en Magdalena, un cruce de carreteras con 5 personas repartidas en dos casa/tiendas y me dicen que me espere a que se llene un vehículo🤦‍♀️...


El más espabilado me convence de que vaya en su coche, pero primero pasaría por Miraflores a dejar a otro pasajero...



Y qué vistas. No tengo fotos porque oscurecía y llovía a cántaros. Pero vaya cañones, vaya precipicios, vaya lagos...


Por fin, llegué.


Y nada más pagar, se me acercó una señora tan peque, tan cuca, tan mona, a ofrecerme alojamiento... Me tenía en el bote antes de ver la habitación😅.


La verdad que extrañaba un poco el frío, pero el universo y yo últimamente no nos entendemos en lo que se refiere a intensidades😒.


En lo que tardé en ir a cenar, buscar wifi (que no había, así que no pude dar señales de vida) y meterme en la cama, mis pues cogieron tanto frío que tardé 1h y media (sin moverme para que no entrase aire bajo las 400 mantas) en calentarme entera. Eso sí, dormí como un bebé👼.


Al día siguiente, me levanté temprano para desayunar donde la señora que me sirvió cena, porque su sopa estaba riquísima... y me fui en busca de wifi. La señora que vendía el wifi (sí, sí, vendía, como una capo del wifi) no estaba, así que me fui a conocer el pueblito... Un pueblito de piedra, super bonito, con un río y unas cascadas hermosas, muy tranquilo... ideal para unos días de desconexión.



Ya sé que dicen que el Internet, las redes sociales, las ansias por el wifi separan a las personas y bla. bla, bla... Pues yo ahí sentada chateando 1h hice un amigo que me acompañó a la excursión del día.



Llegué a mi deseo a cumplir, que era ver esas caídas de agua increíbles y la cascada de Carhuayno, que además, al estar el agua baja, pudimos caminar por las piedras erosionadas por el agua durante años😍...



Es inexplicable esa belleza y ni siquiera las fotos le hacen justicia... estábamos a unos 3000m de altura, rodeados de montañas aún más altas y admirando un lago azul eléctrico...💜



Mirad, la belleza era tal, que allí se grabó una novela que se llamaba Eva del Edén. Y todos los datos los supimos porque el capitán del bote que nos paseó por el lago se portó como un guía profesional, ¿y qué más podríamos pedir? Un guía privado que nos explicó la historia del principio de aquel lugar que se había convertido en un proyecto ecoturístico, hasta la fecha, poco conocido.



Y yo como profesional, le doy el visto bueno. A excepción de la igualdad de oportunidades y beneficios. Sin darnos cuenta, la barrera entre cliente y vendedor había desaparecido, y ahora éramos 3 personas conociéndose sentados en las piedras en medio de una de las cascadas más bonitas que he visto nunca.



Ese pueblo sería un lugar hermoso para pasar el verano. Yo me pasaría las tardes en esas pozas naturales que se formaban. Pero no era verano ni hacía un solazo. Acababa de parar de chispear y el agua estaba congelada😖.


Pero, ¿y si no vuelvo?😏


 

PD - Quiero dar las gracias a Walter por no ser un asesino/violador/ladrón/criminal en general xD y ofrecerme su ayuda en todo momento. Y también a Manuel, por preocuparse por mi partida y mi llegada y guiarme y cuidarme hasta donde pudo😊.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page